UNA DECISIÓN DE VIDA

Por: Indira Samper

Hola amigo, de seguro las películas cubanas llaman tu atención, pues hoy te sugiero 2 de ellas: Boleto al paraíso y El Acompañante, ambas historias tratan sobre los inicios del VIH-SIDA en Cuba.

El análisis de estas proyecciones cinematográficas, invita a la reflexión de un tema todavía polémico: las relaciones sexuales.

No es un secreto en la actualidad, el sexo dejó de ser sólo una palabra hasta convertirse en tema de debate en clases, grupos de amigos y miembros familiares.

Entonces… ¿por qué en el municipio Santa Cruz del Norte el índice de infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA aumentó en los últimos años?

Esta interrogante es una de las máximas inquietudes de jóvenes, padres y pueblo en general, pues la preocupación pasa de los conocimientos sobre el tema, hacia la capacidad de protegerse y proteger a la pareja.

Si bien es cierta la utilización de diversos métodos anticonceptivos, como la píldora, el anillo vaginal, la inyección hormonal, entre otros, estas soluciones son a mediano plazo, pues su función está en la prevención de embarazos y no en la preservación de la calidad de vida humana.

Por ello, si eres hombre o mujer nunca olvides el condón como la medida más eficaz ante los riesgos de una relación sexual.

Y  recuerda: La juventud es un tesoro y solo nos llega una vez en la vida, por eso disfruta, goza; pero por sobre todas las cosas intenta vivirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *