ACTO CENTRAL POR DÍA DE LA REBELDÍA NACIONAL

Por: Cubadebate

Justo a las 7 de la mañana comenzó el acto central por el 26 de Julio en la provincia de Pinar del Río. La Plaza provisional de la Revolución del reparto Hermanos Cruz de la ciudad capital de esa provincia acoje las celebraciones. El presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, General de Ejército Raúl Castro Ruz, preside el acto por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Las palabras centrales por el Día de la Rebeldía Nacional fueron pronunciadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

“El 26 de julio, fecha trascendental en la historia de la nación, provoca en nosotros una mezcla particular de emociones. Es esta la primera ocasión en que celebramos el Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes sin Fidel, y no por ello ha dejado de estar presente en nuestro pueblo, en su quehacer cotidiano, con la reafirmación del concepto de Revolución”, aseguró Machado Ventura.

“¡Viva Pinar del Río en 26!”, “¡Viva la Revolución!”, “¡Vivan Fidel y Raúl!”, “¡Yo soy Fidel!” y “¡Raúl, Raúl, Raúl!” son algunos de los vítores que se escucharon en Pinar del Río al cierre del acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *