RECUPERARNOS: AFÁN INMINENTE

Por: Dunia Sosa

A pesar de los cuantiosos daños provocados por el huracán Irma, Mayabeque y especial nuestro municipio Santa Cruz del Norte se recupera de manera paulatina, confiados en que más temprano que tarde serán resueltos los problemas causados por este colosal fenómeno en su tránsito por el territorio.

El trabajo de técnicos y especialistas de la Unión Eléctrica, ETECSA, Empresa del Gas, Servicios Comunales y entidades de la Construcción es incesante.

Así mismo continúan activados los Consejos Populares, las organizaciones políticas y de masas, las FAR y el MININT, quienes en estrecha coordinación con la población y autoridades del sector Industria, Agricultura, Salud, Educación y Cultura, entre otras ramas económicas y sociales, coadyuvan a la solución de cada una de las incidencias.

La capacidad recuperativa en cada uno de los municipios y asentamientos se ha puesto a prueba de manera fehaciente, y con la agilidad requerida.

Según el grado de desastre originado, esencialmente en las municipalidades más golpeadas como Santa Cruz del Norte, Jaruco y otros poblados ubicados en zonas bajas y adyacentes al litoral, se han ubicado brigadas especializadas para dar respuesta a las adversidades en el menor tiempo posible.

Asimismo es admirable el desempeño de los trabajadores de la entidad CUBAPETRÓLEO, los cuales con sentido de pertenencia, conciencia y responsabilidad ciudadana, salvaguardaron recursos y están hoy inmersos en la decisiva fase de reparación de averías y puesta en funcionamiento del sistema en zonas fuertemente dañadas por vientos huracanados y precipitaciones acompañantes de Irma.

Actividad priorizada ha resultado también el acondicionamiento adecuado de los servicios brindados en policlínicos, hospitales y demás prestaciones de urgencia y consultas médicas.

En las escuelas e instituciones educativas los docentes y trabajadores del sector han devuelto la vitalidad a los centros para de manera progresiva reanudar las clases en los diferentes niveles de enseñanza general y técnico-profesional.

De igual modo se implementa la estrategia de saneamiento integral en barrios y áreas, víctimas de la agresividad del meteoro el cual dejó en su tránsito por el territorio centenares de árboles, plantaciones y cultivos destruidos.

Hacia los puntos de comercio y gastronomía vienen orientándose todos aquellos productos alimenticios con posibilidad de ser ofertados a la población con precios módicos.

Los hombres y mujeres aguerridos de Mayabeque, como era de esperar, han dado la respuesta contundente que las circunstancias actuales han demandado.

Una vez más la unidad y voluntad política de los factores de la provincia garantizarán la victoria definitiva ante monstruos que como Irma osen menoscabar la tranquilidad y fe en el porvenir de esta tierra de gigantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *