SOLIDARIDAD A PRUEBA DE HURACANES

Por: Dunia Sosa

Un nuevo huracán azotó en la tarde del sábado 16 de septiembre a la barriada santacruceña El Machete. Pero esta vez fue un evento diferente, soplaron vientos de respaldo e impactaron olas de compromiso.

Y es que el equipo de béisbol de Mayabeque: “Los Huracanes” expresaron su  solidaridad con los vecinos de una de las zonas más afectadas tras el paso del huracán Irma por tierras de Santa Cruz del Norte. 

Hasta allá llegaron todos los miembros del conjunto: mánager, técnicos, especialistas, atletas activos y de descanso para demostrar el altruismo que caracteriza a los cubanos.

Después de una contundente victoria en el juego efectuado contra su similar de Sanctis Spíritus en el estadio güinero “Héroes del Mayabeque”, los  peloteros llegaron hasta el costero municipio e intercambiaron con los pobladores.

Allí recibieron una calurosa bienvenida, al tiempo que conocieron los daños ocasionados por el meteoro. La presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, explicó las características de la zona y dio a conocer a los visitantes la existencia de equipos infantiles y femeninos de softbol y béisbol en la localidad de San Juan.

Compartir lo poco que se tiene es uno de los aspectos que caracteriza al cubano, y esta vez no fue diferente, los integrantes de los Huracanes de Mayabeque llegaron al barrio El Machete con una donación de guantes, bates y pelotas para los niños de esta vecindad. Y por si fuera poco, el refrigerio que les aguardaba tras el despliegue de nueve innings en el terreno, la guardaron para repartirlas entre los anfitriones santacruceños.

Y es que así somos los nacidos en esta Isla caribeña, estamos llenos de amor por el prójimo, aún a prueba de huracanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *