APLICAN REGIMEN ESPECIAL DE TRIBUTO A PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN OFICINADA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Por: Greter Serrano

Especialistas de la Oficina de Administración Tributaria en el territorio aplican  un régimen especial tributario para estimular las producciones agropecuarias según orienta el Lineamiento número 58 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

El impuesto lo pagan los agricultores pequeños propietarios de tierra, poseedores de ganado sin tierra y productores individuales de alimentos de origen animal o vegetal, según notificó Maritza Paulet, especialista en asistencia al contribuyente.

Los tributarios realizan pagos periódicos, un importe mínimo de cinco por ciento para las ventas efectuadas a entidades acopiadoras o comercializadoras. Además de la Declaración Jurada a los ingresos obtenidos en el período.

La funcionaria informó que para la presentación de la declaración jurada a los agricultores pequeños se les descuentan diez mil quinientos pesos cubanos que conforman la base imponible de este impuesto, así como hasta el 70 por ciento por gastos propios de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *