COMIENZA A CIRCULAR NUEVO MODELO DE RECETAS MÉDICAS EN SANTA CRUZ DEL NORTE

Por: Ismary O´Farril

Un nuevo modelo oficial de recetas médicas comienza a circular en Santa Cruz del Norte a partir de este miércoles 21 de febrero como estrategia del Ministerio Nacional de Salud Pública, según comunicó Yesy Hernández,  especialista del territorio.   

La medida surgió con el propósito para fortalecer el Programa Nacional de Medicamentos en pos de mejorar el funcionamiento de los servicios farmacéuticos y para enfrentar delitos e ilegalidades. Cada personal médico dispondrá de un número de órdenes de nuevo tipo según nivel de actividad.

El modelo circulará con el cuño actual hasta que la Provincia entregue los indicados. Las recetas que tiene la población en estos momentos tendrán validez hasta el 6 de marzo, tiempo considerable para adquirir el medicamento.

Estas órdenes sólo serán dispensadas en la red de farmacias de la provincia donde labore el prescriptor, según establece en el Programa Nacional de Medicamentos. La instrucción 10 del 2011 que establece la excepcionalidad para las provincias de Artemisa y Mayabeque  queda sin efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *