EJERCICIO METEORO 2018 EN SANTA CRUZ DEL NORTE

Por: Amparo Álvarez Ramírez

El Consejo de Defensa de Santa Cruz del Norte desarrolló el Ejercicio Meteoro 2018 que inició en la jornada del sábado en el Teatro del Partido Municipal.
La sesión de trabajo tuvo como objetivos la puntualización en todos los niveles de las medidas prevista en el ciclo de reducción de desastres, el cumplimiento de la Indicación Conjunta Nro 6 del Ministro de Salud Pública y el JEMDC para el enfrentamiento a las enfermedades infectocontagiosas.
Por otra parte se fortaleció la preparación y cohesión del trabajo de los órganos, grupos y subgrupos del Consejo de Defensa. Constituyó una tarea prioritaria la puntualización del sistema de comunicación para el aviso y orientación a la población y el ejercicio del trabajo de los jefes en la dirección de las actividades destinadas a minimizar las vulnerabilidades.
El Ejercicio Meteoro 2018 en Santa Cruz del Norte, dio respuesta a la tarea táctica tras el supuesto de encontrarnos en fase de alerta ciclónica, entrenamiento que permitió perfeccionar el sistema de medidas adoptar en cada caso y grupo de trabajo.
La constitución de la oficina de trámite en situaciones de desastres acorde a lo que establece la Resolución 645 garantiza la atención a los damnificados ante un evento hidrometeorológico o de otra índole.
El Consejo de Defensa en Santa Cruz del Norte y sus grupos de trabajo actualizó el estado de los embalses, que se encuentran al 95% y vierte la presa San Miguel que se haya al 100%.
Otros aspectos fueron tratados como los elementos metodológicos a tener en cuenta en la actualización de los planes de reducción de riesgos de desastres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *