DESARROLLAN ACTOS DE CAMBIO DE ATRIBUTO PIONERIL EN SANTA CRUZ DEL NORTE

Por: Dunia Sosa

En actos simbólicos y a propósito del 14 de junio, fecha en que Cuba recuerda los natalicios del General Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, pioneros que cursan el tercer grado de la enseñanza primaria en Santa Cruz del Norte cambian su atributo.

Los pequeños reciben de manos de padres, familiares y maestros la pañoleta roja que los identificarán a partir de hoy como Pioneros José Martí de primer nivel. Emotivos y significativos resultan los matutinos que están dedicados además a la historia de Cuba y sus próceres.

En los 13 colectivos pioneriles de la educación primaria del municipio acontece el cambio de la pañoleta azul por la roja, lo que implica que 304 educandos concluyan sus responsabilidades como Moncadistas y puedan desarrollar mayores compromisos en los destacamentos.

Los actos en cada centro escolar cuentan con las iniciativas de docentes y guías bases. El acto municipal tuvo lugar en la escuela “Manuel Sanguily”, plantel destacado en el trabajo pioneril, según detalló Leslie López Fernández, presidenta de la organización en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *