REALIZARON DEBATE DE PROYECTO DE CONSTITUCIÓN JURISTAS SANTACRUCEÑOS

Por: Greter Serrano

Juristas del territorio realizaron el proceso de Consulta Popular del proyecto de Constitución de la República de Cuba con la participación de los representantes del sector en el municipio Santa Cruz del Norte.

Entre las modificaciones propuestas destaca la adición al artículo 55 de la prohibición de que terceras personas no tengan acceso y no hagan uso de registros operativos de cualquier persona así como la cancelación de los antecedentes judiciales al igual que los penales.

En el debate con los miembros del sector jurídico santacruceño conformado por la fiscalía, tribunal, bufete colectivo, registro civil, registro de la propiedad y notaría también propusieron la incorporación al artículo 77 de la edad laboral a partir de los 16 años responsable ante la ley.

Con respecto al polémico artículo 68 proponen modificarlo com la actual constitución que establece el matrimonio entre un hombre y una mujer. Al tiempo que se debatió la necesidad de una ley de la protección animal que accione sobre el artículo 86.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *