INSTRUYEN A ESTUDIANTES SANTACRUCEÑOS ACERCA DEL NUEVO PROCESO CONSTITUCIONAL

Por: Amalia Gómez

Docentes del preuniversitario Revolución de Octubre de Santa Cruz del Norte ilustran a sus alumnos acerca del nuevo proyecto de Constitución, con miras al venidero debate que acontecerá el primero y dos de octubre próximo en el teatro del Partido municipal.

Entre las acciones adoptadas destacan la vinculación del tema en las clases de Historia. La compra y distribución de Tabloides apoyan el proceso de consulta donde los estudiantes podrán ejercer el derecho a emitir criterios.

Cada lunes, en los turnos de reflexión y debate, los profesores guía del IPU santacruceño aclararán cualquier duda que pueda surgir. Los tópicos más afines a los alumnos constituyen prioridad. La tarea es importante por ser esta la primera vez que participan en el proceso.

Jorge Saínz Hernández, profesor de Geografía, comentó que los educadores tienen el deber de estar preparados para satisfacer las preguntas de los jóvenes acerca del proyecto, además de exhortarlos a exponer sus opiniones en franca actitud de democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *