FOMENTAN NUEVOS PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL

Por: Nileyan Reyes

Partiendo de la necesidad de fomentar proyectos de desarrollo local en Santa Cruz del Norte, desde la Sala de Gestión del Conocimiento continúa promoviéndose el intercambio de experiencias y el diálogo entre instituciones.

La nueva etapa de trabajo inició con un taller acerca de las vivencias de mujeres integradas al Sistema de Innovación Agrícola local y el Fondo de Población de las Naciones Unidas. El debate giró en torno a la necesidad de visibilizar el quehacer de las artesanas.

En el encuentro también trascendió la información de los nuevos proyectos de desarrollo local que renovarán el turismo en el municipio. La inserción de productores santacruceños impulsará el ecoturismo mediante el uso de las potencialidades naturales.

El intercambio, catalogado de satisfactorio, permitió identificar las fortalezas y debilidades en las cuales resulta imprescindible el trabajo. Las acciones continuarán con el objetivo de llevar a vía de hecho las experiencias de promoción, sensibilización, capacitación y género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *