EFECTUARON DÍA TERRITORIAL DE LA DEFENSA EN SANTA CRUZ DEL NORTE

Por: Ismary O´Farrill

Miembros del Consejo municipal efectuaron actividades vinculadas al día territorial de la defensa en Santa Cruz del Norte en jornada matutina del domingo 23 de septiembre.  El punto de encuentro fue el puesto de Dirección de la Zona número uno ubicado en el teatro del Consejo de la Administración.

Los objetivos generales del encuentro estuvieron dirigidos a perfeccionar la cohesión de trabajo en la organización de la defensa territorial, así como en la completa disposición para la salvaguardia, además de las fases de las estructuras en tiempo de paz.

Ramón de Loyola Rodríguez, presidente del órgano local presentó una clase teórica relacionada con la temática de las acciones de las estructuras de mando a los diferentes niveles, durante el período de crisis y  la lucha contra el desgaste sistemático del enemigo.

La actividad práctica tuvo lugar en la zona de defensa número dos en el poblado de Boca de Jaruco. El sector militar y la marina de guerra realizaron un simulacro de enfrentamiento a la penetración del adversario teniendo en cuenta las vulnerabilidades del terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *