Leyendas y Tradiciones

El Central Hershey se encuentra situado en el Municipio de Santa Cruz del Norte, al norte en la Provincia de La Habana, Cuba. Una urbanización muy vistosa con bellos jardines y apropiadas facilidades para deportes, incluyendo un excelente terreno de pelota.
Por medio del tren se llegaba desde Casablanca al central y pueblo de Hershey. También siendo accesible por la carretera de Jaruco y la Vía Blanca (tomando desvío en Santa Cruz del Norte en dirección hacia Jaruco). Muy usual de las excursiones escolares de la ciudad de La Habana visitar este central y pasar el día los jóvenes disfrutando de los bellos jardines y facilidades deportivas.

Además la construcción de las viviendas se basan en Madera contrastando con el entorno verde que rodea el poblado del batey Hershey donde se levantan varias edificiones que a día de hoy van venciendo a la historia y van formando bonitos recuerdos de los pobladores más lonjevos que van pasando de generación en generación. En la foto que publicamos se ven un monumento dedicado a las madres que se levantan en el parque del batey.

Restaurado el Monumento a las Madres del parque del Central Camilo Cienfuegos (Hershey)

… El sonido del Mar por la 102.5 FM