EXTIENDEN ESPECIALISTAS DE SALUD CAMPAÑA INTENSIVA CONTRA EL AEDES AEGYPTI

Por: Nileyan Reyes

Con el objetivo de controlar la proliferación del mosquito del genero Aedes Aegypti y mitigar el incremento de los índices de infestación en Santa Cruz del Norte, la campaña intensiva de fumigación y saneamiento contra el insecto fue extendida al mes de diciembre.

A pesar del descenso de los focos del vector y de los casos febriles inespecíficos, los especialistas de salud mantienen la vigilancia epidemiológica. El abordaje profundo abarca el cien por ciento de las casas en las áreas recurrentes en la detección de reservorios con larvas.

En la campaña intensiva en Santa Cruz del Norte continuaran con el tratamiento perifocal en las manzanas de riesgo, el cual tendrá un impacto en el control de la infestación. También emplean el contenedor artesanal de abate, que facilita la limpieza de los tanques de agua.

Este plan contempla además acciones de saneamiento y organización del medio. El proceso involucra a especialistas de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y alcantarillado, de servicios comunales, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*