AVANZA PROYECTO MULTIPLICADOR PORCINO EN SANTA CRUZ DEL NORTE

Por Nileyan Reyes

Más de cien reproductoras criollas y 16 sementales de la raza Duroc integran el pie de cría del Centro multiplicador porcino de capa oscura perteneciente a la Empresa Agropecuaria Santa Cruz, declaró Pedro Rubio Rodríguez, director ganadero de la entidad.

Los planes prevén llegar a 150 hembras en enero de dos mil 20, período en el que sucederán los primeros nacimientos. Degni Viera Castellanos, médico veterinario de la granja de nueva creación explicó que la camada planificada por parto es de 7,6 animales.

El proyecto del centro multiplicador porcino de capa oscura en el norte de Mayabeque marcha a un 90 por ciento de ejecución. Con la inyección de presupuesto de la contribución territorial será posible culminar y construir un biodigestor, para evitar la mala disposición de los residuales.

El colectivo presenta el desafío de dejar listos los 32 cubículos de la nave de maternidad para finales de dos mil 19. También trabajan en la preparación de tierras para asegurar alimentos y disminuir la dependencia de los piensos de importación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*