INTENSIFICAN PRODUCTORES SANTACRUCEÑOS SIEMBRA DE ALEVINES DE CLARIA

Por: Nileyan Reyes

Un promedio de 20 mil alevines de claria con un kilogramo de peso comercializará la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana en el primer trimestre de dos mil 20 a través de Acuabana, declaró Pedro Rubio Rodríguez, director ganadero de la Empresa agropecuaria Santa Cruz.

Este lote de peces de agua dulce pertenece al primer estanque recuperado en el municipio, como parte del programa para incrementar la producción acuícola. El proyecto incluye la siembra 120 mil crías en las cisternas de enfriamiento del extinto central Camilo Cienfuegos.

En el dos mil 20 el cultivo intensivo de pez gato sumará más de 100 mil alevines, que contribuirán a la alimentación del pueblo. La cosecha planificada para el próximo calendario será la primera experiencia en la actividad por parte del colectivo de la Empresa Agropecuaria Santa Cruz.

La recuperación gradual de los caudales productivos favorecerá las ofertas en la red de pescaderías. La carne de claria es buena y altamente nutritiva con un 18 por ciento de proteína. Su rápido crecimiento y elevados rendimientos hacen que sea ideal para la explotación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*