PRESENTARON COMUNIDADES SANTACRUCEÑAS ALTOS INDICES DE FOCALIDAD DURANTE 2019

Por: Nileyan Reyes

Durante el 2019 fueron inspeccionadas por los operarios de la campaña antivectorial en Santa Cruz del Norte más de cien mil viviendas para un 99.9 por ciento de cumplimiento, fueron colectadas más tres mil muestras, para un promedio de una cada 48 inmuebles.

Los ciclos de visitas arrojaron más de 150 focos de mosquitos del género Aedes Aegypti para un índice de infestación de 0.1 por encima de los parámetros establecidos. A pesar de reportar indicadores elevados el territorio no estuvo declarado en epidemia, ni transmisión.

En el calendario que culminó no existió alza en las enfermedades de diarreicas agudas, tampoco fueron reportados brotes de cólera. Mientras las infecciones respiratorias agudas estuvieron durante los doce meses en zona de alarma o epidemia representando el primer problema de salud.

En el último cuatrimestre del año fueron intensificadas las labores adulticida y perifocales como parte de la campaña intensiva en contra del agente transmisor de alvobirosis. De igual manera en el período ocurrió una mejora en la higiene ambiental de las áreas urbanas de Santa Cruz del Norte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*